12/8/13

BIOLUTHERIANA. ISNORANTES.

A vel, copónyá, pardales. Pa los munuevos y pa los no iniciaos: yastamos documentándonos pero hay INGENTE infol grupo -que son más de 40 years, amigüitos- y tamos con la velosidá ADSL de MORLA  la HistoriaInterminable. Laik this:

¡¡¡¡¡AAAATCHUÁÁÁ´´AÁH!!!!!
Asín que velayl copypaste por tol morrámen de su web, y que seguimos cerillando paquelosveáis y aprendáis y disfrutáis-eis. Al que no se lo lea, que le coma la manun chon. OINK.

 Información Les Luthiers es un grupo argentino de humor que utiliza la música como un elemento de sus actuaciones, con instrumentos creados con materiales cotidianos Biografía A comienzos de los años sesenta se desarrollaba en Argentina y especialmente en Buenos Aires una intensa actividad coral universitaria. Prácticamente en cada facultad del país existía un grupo coral integrado por jóvenes universitarios de diferentes disciplinas atraídos por la posibilidad de ensanchar sus horizontes musicales en franca camaradería. Como prolongación de estos intereses era frecuente la realización de festivales intercorales en los cuales -y además de la obligada audición mutua- se presentaban actos paralelos de humor doméstico protagonizados por grupos formados en cada coro. En septiembre de 1965, durante el Festival de Coros Universitarios realizado en la ciudad de Tucumán, integrantes de uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires presentaron para los demás participantes un espectáculo de música y humor. Se trataba de divertir a la audiencia con la parodia de un muy formal concierto ofrecido por solistas, pequeño coro y conjunto orquestal integrado por instrumentos no convencionales que los mismos intérpretes habían construidos con materiales caseros. La obra central de aquel programa era La Cantata Laxatón y había sido compuesta por uno de los integrantes del grupo, el arquitecto Gerardo Masana, quien también fue el inventor de la mayoría de los instrumentos utilizados en aquella oportunidad. La música parodiaba una cantata barroca, pero con su texto tomado del prospecto de un conocido laxante. La originalidad de la propuesta, la universalidad del humor y el rigor evidenciado en la preparación del breve show -que superaba en mucho el nivel de estudiantina usual de aquellos actos- fueron tal vez la causa de un eco inesperado: poco después una revista de Buenos Aires narró el suceso postergando en su comentario casi toda mención al festival coral que supuestamente había sido el evento principal de aquellas jornadas. Al poco tiempo, y ante la sorpresa de los inexpertos jóvenes, el grupo fue contratado para repetir el inaudito espectáculo en una sala de la capital argentina. Se trataba de un pequeño teatro con tendencia a la programación de vanguardia en donde el conjunto se presentó -ahora con el nombre de I Musicisti- para ofrecer unas pocas representaciones. Ante la sorpresa de todos, el éxito fue grande y las actuaciones debieron prolongarse por espacio de tres meses. Este triunfo fue decisivo para que, poco después, el grupo fuera aceptado en la programación del Instituto Di Tella, por ese entonces templo de las vanguardias artísticas de Buenos Aires y centro de estudios teatrales, musicales y plásticos, reconocido mundialmente. El espectáculo presentado I.M.Y.L.O.H. ( I Musicisti y Las operas Históricas), constituyó el más grande éxito de público que conociera la sala del Di Tella. A partir de 1967 el grupo adoptó su denominación actual -Les Luthiers- coincidiendo con un largo período de perfeccionamiento de su estilo e identidad artística. La involuntaria entrada de Les Luthiers en el profesionalismo y el inesperado crecimiento de público y estima, enfrentaron al Conjunto con nuevos tipos de audiencias, demandas y tentaciones. Tal vez haya sido la suerte de gozar de la frescura de quienes siempre trataron de hacer reír para en realidad divertirse a sí mismos, lo que los preservó del camino directo, del producto improvisado, de la risa fácil, del humor chabacano. Cuando Les Luthiers comenzó a efectuar giras internacionales -debieron pasar nueve años de búsqueda y crecimiento- la crítica y los públicos del mundo fueron corroborando las sospechas de estos argentinos que constituyen hoy un auténtico motivo de orgullo nacional. Se puede reír con la música y no de la música. Se puede hacer reír con inteligencia, con elegancia, con sutileza, sin por ello ser necesariamente artistas para unos pocos. La trayectoria recorrida por el grupo a partir de esta propuesta sigue sorprendiendo, aún a sus mismos integrantes quienes nunca trabajaron en pos del éxito e incluso ni siquiera creyeron posible la alegría de que su “música-humor” pudiera ser tan alborozadamente recibida por públicos tan diversos. Cuando alguna vez se escriban los anales del music hall hispano americano será tal vez el momento de señalar cuántas leyes supuestamente incontrovertibles del show business han debido ser modificadas luego de la irrupción de Les Luthiers en los medios teatrales de lengua castellana. Desde 1977 Les Luthiers produce un nuevo espectáculo cada dos o tres años el cual se presenta en las salas de mayor renombre de España y Latinoamérica. Les Luthiers se ha presentado en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Desde sus inicios hasta la actualidad los integrantes de Les Luthiers son autores del texto y de la música de sus espectáculos, correspondiéndoles también la dirección y puesta en escena de los mismos. A lo largo de su extensa carrera Les Luthiers ha recibido innumerables premios y distinciones, siendo de especial mención la condecoración por parte de España con la Orden de Isabel la Católica, la designación como Cudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires y haber sido nominados en tres oportunidades para el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. INTEGRANTES DEL CONJUNTO: Carlos López Puccio: Licenciado en Dirección Orquestal. Director del Estudio Coral de Buenos Aires y ex Director del Coro Polifónico Nacional de Argentina. Jorge Maronna: Compositor. Guitarrista. Humorista. Marcos Mundstock: Actor. Locutor. Creativo Publicitario. Humorista. Carlos Núñez Cortés: Doctor en Química. Concertista de piano. Compositor y arreglador varias veces premiado por partituras para obras de teatro. Daniel Rabinovich: Escribano. Guitarrista. Percusionista. Cantante. Actor. Equipo técnico (actual) Reemplazantes: Horacio Tato Turano, Marcelo Trepat Diseño de iluminación: Omar Possemato Agente: Lino Patalano Manager: Javier Navarro Producción Ejecutiva: Nicolás Ventura Sonido: Miguel Zagorodny Técnico en Electrónica: Diego Smolovich Asistente de instrumentos: Jerónimo Pujal Asistentes de Escenario: Osvaldo Coiman Asistente de Sonido: Esteban Fernández Asistente General: Rodrigo Ramos Operador de Luces: Bruno Poletti 2do Asistente de Sonido: Alan Frysberg Taller de instrumentos: Hugo Domínguez.
¡AH! Que porfííínnnn han astualisao la fotoportada fanpage. Si pillo a su CM le digo 'táte a lo questás', pero en Agosto, vete tú y píllalo, machiño.

¡Danieeel, haz la fuente, Danieeeel!

Buéh, imaginalse et.tos zapatos desde AQUÍ.

MERDE, NO ME SE CUELENNN, HAGAN EL FAVÓ.
Me vi a a dar un tute de chocobarquillos, quentresto y las Pinísculas Chachis, no soy soconejo, guajes.
DelaRoseLapinDeLosMuyLamadrequevostrujo
SoCartujos.
NOTA de Morgan: Quemos dao con el Tuíster del Neneco. Que si es un fake, decírnoslo, no vayamos darles guiones y/o inspirations asín a turúntuntún y que resulte una llamada en un hotel de Tel-Aviv de otro atabanao pidiendo que bajes el volúmen la tv. CHASGRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover
Blogging tips